¡Delicioso! Te enseñamos la receta de un exquisito risotto a la marinera

Para el día de hoy te traemos una receta muy fresca cono lo es el risotto a la marinera y lo mejor de todo es fácil y sabrosa que te permitirá consentir a tu familia ¡Manos a la obra!

Ingredientes

300 gr. de arroz
400 gr. de camarones
Un calamar
1 sepia
1 tomate
2 cebollas peladas
1/2 kg. de almejas
1/2 kg. de mejillones
Aceite
1 ramita de perejil
Agua y sal
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco.

Preparación

Lavar y pelar los camarones, poner las cabezas y las cáscaras en un caldero con el tomate, una cebolla, la ramita de perejil y un litro de agua con sal. Cocer durante 20 minutos y colar el caldo.

Luego dejar en remojo con agua salada las almejas y los mejillones durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuagar, pero reservar el agua. Colocar en un caldero, con un hilo de aceite, las almejas, los mejillones y dejar que se abran a fuego alto.

Filtrar el jugo de cocción de los moluscos y añadirlo al caldo preparado anteriormente. Completar con agua hasta obtener algo más de un litro.

Lavar el calamar y la sepia y cortarlos en tiras. Pelar y picar la cebolla que nos queda y sofreírla en tres cucharadas de aceite durante siete minutos con los dientes de ajo prensados. Luego añadir el arroz y tostarlo un minuto, sin parar de remover para que no se queme.

Pasado el minuto, regar con el vaso de vino blanco y dejarlo evaporar. Incorporar la sepia, el calamar y un poco del caldo preparado, cocer cinco minutos.

Agregar los camarones y completar la cocción, durante 18 minutos, bañando con caldo poco a poco a medida que se evapore. Añadir los moluscos sin las cáscaras y espolvorear con perejil picado un minuto antes de terminar.

Puede añadir rodajas de limón al gusto.