Cicpc detuvo a pareja de jóvenes por maltrato cruel a sus tres hijos

Luego de consignarse y procesarse la denuncia a través de un familiar de los chiquillos, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, se abocó a las averiguaciones de rigor y aprehendió a una pareja de jóvenes, señalados como autores materiales e intelectuales de un presunto maltrato contra sus hijos, según la información revelada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del referido organismo policial del Estado venezolano.

Los implicados en ese acto cruel responden a los nombres de  Damelys Yulibeth Palacios Cortes (26) y Ricardo José Nieves Álvarez, de 29 años de edad, quienes figuran como los responsables de provocar lesiones gravísimas a sus tres hijos, de 10, 5 y 1 años de edad, respectivamente.

Al parecer, los progenitores frecuentemente agredían física y verbalmente a los infantes, e incluso ocasionándoles lesiones graves en sus cuerpos, y eso generó molestia en la persona, dirigiéndose luego al despacho policial, donde se querelló contra los responsables de ese acto.

Los sospechosos fueron detenidos en su respectiva morada, de la cual el funcionario no reveló detalles, y quedaron detenidos a las órdenes de la fiscalía 14ª del Ministerio Público para su presentación ante un Juzgado del Circuito Judicial del estado Aragua.

Hay elementos de convicción de que los responsables de ese acto inhumano vayan a parar a la cárcel de Tocorón, y paguen con encierro sus delitos cometidos contra sus propios hijos, previstos y sancionados en la ley de menores.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo