Centros comerciales de Maracay laboran “al ritmo de los apagones”

A través de un recorrido de nuestro equipo de periodistas por algunos centros comerciales de la ciudad de Maracay, se pudo conocer de manera extraoficial que ninguno de estos ha obtenido información referente a algún cronograma de racionamiento eléctrico, por lo que los comercios que hacen vida en éstos, sólo laboran cuando cuentan con electricidad.

El C.C Parque Aragua estuvo cerrado durante dos días para prevenir saqueos

“No hay un plan de contingencia, no sabemos cuándo trabajar, los locales no abren porque no tienen planta eléctrica. La gente transita pero ninguno de los comercios tiene luz y les es difícil trabajar así sea unas horas, porque nadie cuenta con un cronograma”, indicó una fuente que labora en el C.C Parque Aragua, ubicado en la Av. Bolívar.

Por otra parte, una fuente que trabaja en el C.C Las Américas de Las Delicias, dijo: “Las puertas se abren con normalidad, a las 10:00 am inicia la jornada y culmina a las 8:00 pm, pero los locales trabajan en función del suministro eléctrico, la inmensa mayoría no lo puede hacer porque aquí solo tiene planta el supermercado y una tienda por departamentos”.

Cabe destacar, que los locales del Centro Comercial Los Aviadores, ubicado en la vía hacia Palo Negro, laboran con normalidad, ya que toda la instalación cuenta con una gran planta eléctrica.

 

OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO