20 estados solicitan frenar la construcción del muro de Trump

Una coalición de 20 estados, liderados por California, presentó un recurso judicial preliminar en contra de la declaración nacional de emergencia del presidente de EEUU, Donald Trump, para poder sufragar la construcción del muro en la frontera con México.

Este es el primer paso de la batalla legal para bloquear al Gobierno federal para que utilice 1.600 millones de dólares de fondos federales para construir parte del muro fronterizo, una de las principales promesas de campaña del actual presidente.

Trump está robando dinero de nuestras comunidades y poniéndolas en peligro por construir el muro”, dijo este viernes Xavier Becerra, fiscal general de California en una conferencia de prensa.

Precisamente Trump viaja este viernes a California para ver personalmente en la localidad fronteriza de Calexico una nueva sección de la valla fronteriza con México.

Antes de iniciar su viaje, el presidente destacó que están “construyendo mucho muro” y que están sucediendo “muchas cosas muy positivas” en materia migratoria resaltando que en los “últimos cuatro díasMéxico ha detenido a diario a unos 1.400 migrantes que se dirigían hacia la frontera con EEUU.