Venezuela en lugar 29 del ranking FIFA del mes de abril

Venezuela aparece en el peldaño 29 de la clasificación oficial de la FIFA en el mes de abril, después de completarse la última ventana oficial de juegos exploratorios en los que la selección Vinotinto venció a Argentina por 3-1.

Bélgica sigue de primera e Inglaterra se colocó de cuarta por encima de Croacia tras derrotarla en las semifinales del Mundial. Inglaterra tuvo dos victorias en partidos clasificatorios del Campeonato Europeo y por lo tanto cambió de lugar con Croacia, que perdió ante Hungría el mes pasado y quedó en el quinto peldaño, informó AP. 

Bélgica queda en primer lugar por encima del campeón mundial Francia, y Brasil se coloca en el tercer puesto. Uruguay canjeó lugar con Portugal en las posiciones 6 y 7. Suiza, España y Dinamarca completan los diez.

Alemania subió tres posiciones para quedar en el puesto 13 tras ganar a Holanda, que quedó en el 16. México se colocó en el puesto 18 a la cabeza del grupo Concacaf, y Estados Unidos ascendió un peldaño, quedando en el escalafón 24.
Irán está a la vanguardia del grupo asiático en el puesto 21, y Senegal encabeza a los africanos con el 23. Qatar, campeón asiático y anfitrión del Mundial del 2022, permaneció en el puesto 55.