Pdvsa exportó alrededor de un millón de barriles diarios principalmente a Asia

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mantuvo sus exportaciones de crudo cerca del millón de barriles por día en el mes de marzo, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y los cortes de energía que paralizaron por 6 días la principal terminal de exportación de Jose, ubicada en el estado Anzoátegui según documentos de la petrolera.

Según datos de la firma  “Refinitiv Eikon” Pdvsa estabilizó las exportaciones en marzo después de que los envíos cayeron más de 40% en febrero respecto al mes previo, inmediatamente después de que Washington anunciara sanciones a las ventas de crudo, para presionar al gobierno de Nicolás Maduro, reportó Reuters.

Las exportaciones de marzo de 980.355 barriles por día (bpd) de crudo y combustibles fueron levemente inferiores a los envíos de febrero de 990,215 bpd, según los datos de Pdvsa y “Refinitiv Eikon”.

Sin embargo, la petrolera pudo compensar sus ventas al cargar embarcaciones con destino a Asia.

Los cargamentos enviados a India, China y Singapur, un centro de almacenamiento y reexportación, representaron el 74 por ciento de las exportaciones totales en marzo, en comparación con casi el 70 por ciento en el mes de febrero.

Asimismo, Las exportaciones a Europa representaron el 17 por ciento del total, frente al 22 por ciento en el mes anterior.

Petróleos de Venezuela también continuó exportando petróleo a Cuba, y según los datos, se enviaron al menos siete cargamentos pequeños desde sus puertos en marzo por un total de 65.520 barriles diarios de crudo y combustibles.