Laidy Gómez alertó sobre la crecida abrupta del rio Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, describió la situación actual que atraviesa el rio Táchira en la frontera con Colombia, el cual ha presentado una considerable crecida en los últimos días por las lluvias, y exigió nuevamente que se abran los puentes internacionales, ante el riesgo que corren las personas.

En medio de las constantes precipitaciones que azotaron a la zona fronteriza, generando la crecida del rio Táchira, algunos ciudadanos arriesgaron sus vidas para pasar el afluente en flotadores, mientras que otros burlaron los controles y saltaron las barricadas en el puente Simón Bolívar, situaciones que preocupan a la mandataria regional.

“Porque si se llega a generar el fallecimiento o una perdida humana  de cualquier venezolano en esta trocha a razón de la crecida de los ríos hago responsable a los que deben estar a resguardo de las líneas de seguridad fronteriza”, expresó Gómez.

En cuanto al racionamiento eléctrico, la gobernadora destacó que 400 pacientes de diálisis están en riesgo. “Pero el deber ser es que se brinde una zonificación para que no sea objeto de racionamiento los sectores donde están las clínicas o los centros de diálisis que no cuentan con plantas eléctricas centrales

Sumado a esto, la mandataria estadal anunció un plan de limpieza este fin de semana en la autopista a Táriba. Ratificó que el vertedero de basura de San Josecito está operativo por las gestiones del gobierno regional.