Gasto de criptomonedas supera los 800 millones de dolares en UE

El gasto en tecnología de criptomonedas en Europa será de 815 millones de dólares este año, así lo informó la Corporación Internacional de Datos (IDC), mediante su informe denominado Guía de gasto semestral mundial de blockchain.

En el informe, publicado por la organización en su sitio oficial, se indica que 83% del gasto lo hará el occidente de Europa, mientras que 17% restante se realizará entre el oriente y el centro del continente, según información del portal Criptonoticias.

El estudio señaló que la tecnología blockchain está creciendo en distintas industrias y está siendo utilizada en el sector de manufactura, así como en partes de las cadenas de valor industriales como el transporte y las ventas al mayor y al detal.

“El interés por el blockchain en las industrias se observa en el incremento del uso para casos de gerencia de bienes, porque apunta a hacer los procesos más eficientes, prevenir las estafas y mejorar la transparencia con los socios y los consumidores”, recalcó Carla La Croce, analista de la organización.