Estudiantes realizaron protesta “libros y lápices vs. bombas y armas”

La mañana del miércoles en las inmediaciones de la plaza La Soledad, ubicada en el Municipio Girardot, estudiantes provenientes de distintas casas de estudio del estado Aragua, realizaron la protesta titulada “Libros y lápices vs. bombas y armas”.

Andreína López y Alondra Rangel

La actividad tuvo como propósito llevar un mensaje esperanzador a los aragüeños, así como proporcionarles consejos para manejar el estrés y el desespero ante la crisis por la que atraviesa Venezuela. Todo ello de la mano de experimentados psicólogos, entre los que destaca José Félix Alfaro.

Daniela Tirado, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, sede Aragua, expresó: “En esta protesta pacífica están participando alumnos de la diversidad Central de Venezuela, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Bicentenaria de Aragua, Universidad de Carabobo y demás instituciones educativas.

“En este momento los venezolanos requerimos de mucha paz mental, hay muchos estudiantes que deben atravesar por varias dificultades para ir a ver clases y hay que abordar temas que contribuyan a mantener la calma y afrontar las diversas situaciones de la mejor forma posible”, expresó Tirado.

Por su parte, Andreína López, presidenta de la FCE de la Facultad de Medicina, indicó al respecto: “en Venezuela tenemos que tomar una posición firme, crear un canal de retroalimentación e información para el beneficio de la colectividad”.

Finalmente, Alondra Rangel, presidenta de la FCE de la Facultad de Bioanálisis, acotó que los estudiantes continuarán haciendo ese tipo de actividades para poner su grano de arena en medio de los grandes problemas que se presentan a diario en el país. “No es sólo quejarnos de que la situación está mal, tenemos que dar un paso adelante”.

OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ