Para platos salados y para platos dulces.
Salsa de cebolla
-
1 cebolla
-
Un vaso de caldo de verduras
-
1 yogur griego sin azúcar o un yogur desnatado cremoso
-
Una cucharadita de salsa de mostaza
-
La yema de un huevo
-
Una cucharada de vinagre
-
Sal y pimienta
Preparación
Picamos la cebolla en trozos finos, ponemos un cazo al fuego y rehogamos las cebolla junto al caldo de verdura, hasta que se vuelva transparente. Dejamos enfriar. A continuación en un recipiente mezclamos el vinagre, con la sal, la mostaza, la pimienta, el yogur griego sin azúcar.
Verter la mezcla anterior en el recipiente donde teníamos la cebolla y el caldo de verduras. Para dejarlo bien fino usamos la batidora. Se puede tomar fría en ensaladas o caliente para platos de verduras, carnes o pescado.
Salsa de caramelo
-
400 g de nata para cocinar
-
50 g de mantequilla con sal
-
Una cucharadita de aroma de vainilla
-
4 cucharadas de azúcar moreno
-
1 cucharada de azúcar blanca
Preparación
En primer luegar, mezclar en un cazo a fuego flojo la nata y la mantequilla, remover hasta que se haya fundido la mantequilla. Hay que procurar que no llegue a hervir, a continuación añadimos las cucharadas de azúcar moreno y el azúcar blanca y cocemos a fuego suave.
en cuanto veamos que el azúcar está completamente disuelto esperamos que vuelva a hervir. Entonces lo dejamos dos minutos mas. De tal manera que nos quedará una salsa espesa con un bonito color. Podemos usarla bien fría para acompañar fruta, flanes y helados