Caracas goleó al Danz y alcanzó 600 triunfos en la Primera División venezolana

Caracas Fútbol Club (FC) venció el miércoles 3-0 al Deportivo Anzoátegui (Danz) y arribó así a las 600 victorias en la Primera División del fútbol venezolano.

El compromiso tuvo como escenario principal el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y fue válido por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura 2019.

Con tan solo cinco minutos de partido, los Rojos del Ávila contaron con su primera oportunidad clara de gol, con un cabezazo de Carlos Espinoza que se marchó por encima del travesaño del arco defendido por Rafael Ponzo.

La respuesta local llegó al 19’ en los botines de Sleyker Schoonewolff que por poco iba a aprovechar un error defensivo del Endecacampeón.

Caracas dominaba el encuentro e iba en busca de abrir el marcador, mientras que los dueños de casa esperaban en su cancha e intentaban generar peligro mediante contragolpes.

Al 31’ José Castillo probó con un remate dentro del área pero un seguro Alain Baroja detuvo en dos tiempos el remate de atacante porteño. Sobre el final del primer tiempo, Rubert Quijada estuvo cerca de colocar el 1-0 luego de un tiro libre ejecutado por Ricardo Martins que por centímetros no conectó de testa el capitán del Rojo. Segundos más tarde Luis Martell tuvo la ventaja para el Danz, no obstante el trallazo del ariete oriental se estrelló en el larguero.

Espinoza rompió la paridad

Seguidamente, ya en el último minuto del tiempo reglamentario, Carlos Espinoza recibió una esférica para quedar mano a mano con el arquero aurirrojo y con un disparo colocado al segundo palo logró el 1-0 más que merecido para los dirigidos por Noel Sanvicente. Así, con la ventaja mínima para los capitalinos, ambas escuadras se marcharon al descanso.

Para el complemento el libreto cambió muy poco, por lo que el dominio del 11 veces campeón se mantuvo.

Al 59’ Carlos Espinoza estuvo cerca de sellar su doblete, pero el disparo del camiseta 9 de la visita se perdió a un lado del palo más lejano de Ponzo.

Dos minutos más tarde el principal sentenció pena máxima sobre Espinoza que posteriormente fue convertida en tanto desde el punto penal por Ricardo Martins, quien ejecutó potente al lado derecho del guardameta.

Al 64’ Saggiomo tuvo la oportunidad de anotar el 3-0 pero su disparo colocado fue retenido sin problemas por Ponzo. Posteriormente, al minuto 75 fue Richard Celis quien estuvo cerca de ampliar la ventaja, sin embargo, la pelota se marchó a rozando uno de los palos del pórtico local.