Asesinaron a dos reclusos del penal de Tocorón

Dos ciudadanos que se encontraban privados de libertad por uno de los delitos previsto y sancionado en el Código Penal Venezolano, en los calabozos del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón del municipio Zamora, murieron baleados a manos de sus compañeros de celdas después de ser trasladados a los centros asistenciales, donde inicialmente recibieron atención médica.

Penal de Tocorón

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, en el servicio de Emergencia del Hospital Doctor Rangel, en Villa de Cura, dejó de existir Julman Moisés Monasterio Medina.

Los galenos de guardia le apreciaron varias heridas de proyectiles en su estructura orgánica, y en el Hospital Central de Maracay murió José Manríquez, también tiroteado.

Los decesos de ambos reclusos se registraron en las últimas horas, y las causas de ambos hechos de sangre, obedecieron a presuntas rencillas entre ellos mismos por el control de las celdas.

Vale precisar que los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los familiares, en una actitud parca, no ofrecieron declaraciones a los reporteros.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo