La profesión es un factor determinante en la elección de pareja

Gracias a un nuevo estudio, también hay quien cree que la profesión podría ser un factor decisivo en la elección de la pareja, una idea que cobra sentido si tenemos en cuenta que la carrera que elegimos también nos define, ya que pone de manifiesto nuestros rasgos de personalidad más distintivos.

Drissa Delkáder, psicóloga experta en problemas de pareja, explica cómo el concepto que tenemos de nosotros mismos influye tanto en la profesión que elegimos como en el tipo de persona hacia la que nos sentimos atraídos.

Según el estudio, los médicos, los profesores y los artistas suelen atraerse más entre sí, mientras que otros profesionales, como los policías o los periodistas, buscan perfiles muy diferentes.

Comprueba a quién atraes

Algunas asociaciones se explican fácilmente, como el caso de los matrimonios de médicos y profesores con personas de su misma profesión debido a las guardias, la cantidad de horas que pasan juntos y la intensidad de las mismas. Otras, como las de los bomberos y los artistas, no parecen tan lógicas.