El tipo de familia no influye en la identidad sexual de los chicos

En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son heterosexuales o si son homosexuales. La afirmación es el resultado de un estudio que analizó más de cien familias durante varios años.

Los investigadores dirigidos por Rachel Farr, de la Universidad de Kentucky, estudiaron en dos fases el comportamiento durante el juego y el desarrollo de niños adoptados de 106 familias estadounidenses con parejas de madres lesbianas, parejas de padres gays y heterosexuales.

El análisis demostró que en todas las formas de familia había tanto niños que se comportaban de forma conforme a su género, como niños que no, y que este comportamiento se había mantenido constante a lo largo de los años.  Y que era indiferente de cualquier cuestión de género o tipo de orientación sexual de sus padres.

Farr cree que los hallazgos pueden ayudar a abogados, jueces, trabajadores sociales y agencias de adopción cuando consideran cuestiones sobre cómo la orientación sexual de los padres puede influir en el desarrollo de los roles de género de sus hijos. Un tema sobre el que abunda los prejuicios y la desinformación, y que muchas veces se termina colando en conflicto legales.