El PIB de Mexico crecerá al menos un 2 por ciento en 2019

El PIB de Mexico crecerá al menos un 2 por ciento en 2019 y un 3 por ciento en 2020, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Secretaría de Hacienda ajustó a la baja su proyección de expansión para la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rebajó la estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a entre 1.1-2.1 por ciento para 2019, desde el 1.5-2.5 por ciento que había sido anticipado para este año. Para 2020, prevé una expansión de entre 1.4-2.4 por ciento.

“MUCHO MAS DESARROLLO”

“Una cosa es crecimiento y otra, desarrollo. Ahora va a haber mucho más desarrollo en el país, independientemente del nivel de crecimiento que tenga la economía”, dijo Lòpez  Obrador . “El crecimiento es crear riqueza, el desarrollo es crear riqueza y distribuir con justicia la riqueza”.

El banco central de México (Banxico) también revisó a la baja a fines de febrero su proyección de crecimiento del PIB, pero AMLO insistió en que “demostrará” que la economía se acelerará más que los sexenios previos.