Cristine Legarde aseguro que la economia mundial se encuentra en un momento delicado

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), alertó sobre una reducción en las previsiones de crecimiento para el año 2019.

En enero la institución marcó un crecimiento de 3,5% para los años 2019 y 2020 pero la cifra se verá afectada por las tensiones comerciales y condiciones financieras más estrictas.

“Hace solo dos años, el 75 % de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70 % de la economía mundial experimente una desaceleración”, dijo Lagarde durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

No obstante, Lagarde descartó que la economía global presente una recesión en un corto plazo, algo que barajan mercados internacionales ante la debilidad presentada en datos macroeconómicos en Estados Unidos y Europa.

“Es probable que se tenga un leve crecimiento este año. Se espera que la actividad global se beneficie de un ritmo de normalización monetaria más paciente en los principales bancos centrales, liderada por la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., y por un mayor estímulo en China”, explicó Lagarde.