Cousins lideró el ataque ganador de los Warriors

El pívot DeMarcus Cousins confirmó su gran momento de forma y con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, más cinco asistencias y dos tapones, lideró el ataque ganador de los Warriors de Golden State que, se impusieron por 116-99 a los Nuggets de Denver y toman dos juegos de ventaja en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste.

El alero Kevin Durant, antes de ser expulsado por doble falta técnica en el tercer periodo, logró 21 puntos y seis asistencias que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Warriors en una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

La expulsión de Durant llegó pocas horas después de que se conociera que la NBA lo había multado junto a sus compañeros Draymond Green y Stephen Curry, que criticaron con dureza el arbitraje que sufrieron el pasado viernes en el partido que perdieron en la prórroga por 131-130 ante los Timberwolves de Minnesota. Todos ellos cuestionaron la “integridad” de los árbitros.

Green fue el que recibió la multa más alta, 35.000 dólares; le siguió Curry con 25.000 y a Durant le tocó pagar 15.000 dólares.