Gmail acaba de cumplir 15 años. Y Google lo celebra anunciado nuevas herramientas para «mejorar la eficiencia» de su servicio de correo electrónico.
Una de estas novedades es la posibilidad de programar correos electrónicos para que se manden solos más tarde.
«Queremos que sea más fácil respetar el bienestar digital de todos, por lo que agregaremos una nueva función a Gmail que permitirá elegir cuándo se quiere enviar un correo electrónico», explicó la empresa en su blog.
¿Cómo funcionará? Pues de manera muy intuitiva
Cuando queramos mandar un correo, al lado del botón de «enviar» encontraremos un menú desplegable con la opción «programar envío»
Ahí encontraremos opciones temporales del estilo «mañana por la tarde» o «lunes por la mañana», o bien una opción en la que podremos escoger el día y la hora concretos a los que queremos que se mande el correo.
Hasta ahora, para programar un correo con Gmail había que hacerlo a través de extensiones creadas por terceros como Boomerang.
En cuanto esté disponible la nueva función, se podrá hacer directamente desde la plataforma.
Google no confirmó cuándo estará disponible esta herramienta, que se espera que sea útil especialmente en el ámbito laboral.
En octubre de 2018, Google anunció que Gmail, que está disponible en más de 100 idiomas, ya contaba con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
La buena marcha de este sistema de correo electrónico contrasta con el cierre de la red social Google+, que ya dejó de estar activa definitivamente.