Segun estudios las mujeres prefieren los hombres musculosos

La principal conclusión de una investigación de la Universidad de Griffith  mostraron a un grupo de mujeres imágenes de diferentes cuerpos masculinos para preguntarles cuáles les gustaban más. Y resultó que las características físicas más apreciadas fueron tener un tronco musculado, incluidos los hombros más anchos, estar en buena forma física y tener los brazos fuertes. Nada de enclenques.

Los psicólogos evolutivos han demostrado que, para elegir pareja, las mujeres utilizan muchas señales de la calidad genética de los hombres y la capacidad de invertir recursos en la mujer y su descendencia, explica Aaron Sell, experto en criminología de la universidad australiana.

En el experimento, los resultados mostraron que era posible predecir de forma casi perfecta cuán atractivo es el cuerpo de un hombre a partir de tres cosas: lo fuerte que se ve físicamente, la altura y su delgadez. El efecto de la fuerza fue tan grande que ninguna de las 150 mujeres que participaron el estudio prefirió a los hombres débiles.

Además, lucir fuerte era mucho más importante para el atractivo del hombre que ser alto o delgado. En definitiva, «la fuerza de un cuerpo masculino representa un 70% de la varianza en el atractivo», dice Sell.