Conoce como mantener una relación sentimental en el trabajo

Hoy en día muchas personas pasan más tiempo en el trabajo que en el hogar, hay  personas que han tenido trabajos de tiempo completo que admiten haber tenido algun tipo de relacion con alguien de su trabajo.

Esto tiene una serie de consecuencias emocionales que pueden hacer complicado el día a día y estresar el ambiente laboral.

Los riesgos

El primer riesgo que es evidente es cuando se tiene una relación cuando una de las personas tiene una relación preexistente

En el ámbito laboral parecería que no tiene relevancia para la empresa pero el primer conflicto que puede ocurrir es que:Se presente la pareja al lugar de trabajo a “reclamar” a la persona que está enamorando a su pareja

¿Debes revelar esta relación a la empresa?

Cuando entra en conflicto los intereses de la pareja con los intereses de la compañía

Ejemplo, cuando se tiene que calificar el desempeño de la otra persona; cuando se va de viaje y se incurre en gastos o hay la percepción que será un viaje de placer para los involucrados.

Cuando se tiene una relación con un proveedor o cliente de la compañía y se pueda percibir que se está dando una ventaja competitiva.

Mantener el secreto

Una tercera parte de los trabajadores que han tenido un romance de oficina mantiene en secreto su relación en el trabajo.

Independientemente de si decides mantenerlo en secreto, es importante ser discreto, profesional y tratarse el uno al otro como colega, y no como pareja romántica

Conocer las reglas

Raro es el trabajador que realmente lee el manual de la empresa. Pero si estás a punto de iniciar una relación con un compañero, este sería el momento perfecto para echarle ojo. De esa manera sabrás si hay directrices oficiales sobre el romance de oficina.

Es crucial hacer esto antes de revelar su relación a cualquier persona, incluido el departamento de recursos humanos.

Debes entrar en esa reunión sabiendo cuáles son los problemas, si es que hay alguno, que enfrentarás. Y, dependiendo de la compañía, puede que no tengas la opción de mantenerlo en secreto.

Puede que viole la política de prevención del acoso sexual de la compañía sobre todo si uno de los miembros de la pareja tiene más rango que el otro.

 

¿Puedes lidiar con la ruptura?

Seguir siendo profesional en tu trabajo puede ser difícil si la relación termina.

“Ustedes todavía tendrán que trabajar juntos”

“¿Son ambas partes lo suficientemente maduras como para solucionar sus dolores en privado y seguir siendo corteses entre sí en público sin dejar de cumplir sus objetivos profesionales?”

Si la sola idea de ver a su ex todos los días supone una agonía, quizás sea mejor evitar la idea de romance en la oficina

Tener que ver a tu ex mientras sales con los amigos y en el trabajo es duro para ti y tus colegas, y tiene el potencial de sabotear tu carrera si eres incapaz de manejar el estrés de la situación.