Revelan fósiles con 66 millones de años de antigüedad

Cuando un enorme meteorito llegó a la Tierra hace 66 millones de años y generó lo que es conocida como la más reciente ola de extinción masiva en el planeta.

Así dejan atrás la época en que los dinosaurios caminaban por la superficie que ahora habitamos-.

Esto se desató una serie de eventos que permitió enterrar a las víctimas de este cataclismo.

Este evento, que se ha denominado como el causante de la extinción de los dinosaurios.

Provocó una serie de eventos en cadena que dejó diversas criaturas atrapadas en medio de materiales que luego los fosilizaron y los ocultaron del mundo exterior, hasta ahora.

En una excavación sin precedentes en Dakota del Norte, Estados Unidos, un equipo de científicos ha logrado estudiar los eventos que ocurrieron después de este impacto.

 

Han encontrado un yacimiento de hace 66 millones de años que conserva una gran cantidad de fósiles de animales muertos a los pocos minutos del impacto del meteorito relacionado con la extinción de los dinosaurios.

La catástrofe perfecta

Un yacimiento fósil hallado en Dakota del Norte, que contiene animales y plantas muertas y enterradas tan solo una hora después del impacto del meteorito que acabó con los dinosaurios, hace 66 millones de años. El mismo, es el más rico y abundante en especímenes que jamas se haya encontrado, ya que alberga los fósiles de insectos, peces, mamíferos, dinosaurios y plantas que poblaron la Tierra al final del Cretácico.

Peces fosilizados apilados uno encima de otro

La escena sugiere que fueron arrojados a tierra y murieron varados en una barra de arena después de la retirada del seiche.

Yacimiento de Tanis, Dakota del Norte

Walter Alvarez y Robert DePalma en el afloramiento de Tanis en Dakota del Norte.

Tectitas

Tectitas, esferas de vidrio de 1 milímetro de diámetro recuperadas del lecho fósil de Tanis.

Los fósiles de Tanis

Cola de pez perfectamente conservada de hace 66 millones de años.