Receta: Empanadas de yuca con queso

Dentro de la gastronomía caribeña un clásico son las empanadas, en particular, las empanadas venezolanas, casi siempre fritas, son el desayuno típico de muchos y lo mejor es que existen tantas variedades como sabores y platos podemos encontrar.

En esta oportunidad, te enseñamos a preparar una variación de la receta tradicional, puesto que haremos una empandas sin harina.

Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para hacer la masa de nuestras empandas sin harina, lo primero será hervir las yucas dentro de una olla. Espera entre 20-30 minutos, hasta que la yuca se encuentre tierna.

Escurre las yucas muy bien ayudándote con un colador. Es importante que elimines bien todo el exceso de humedad y agua ya que de lo contrario, la masa no tendrá la consistencia adecuada para hacer las empanadas.

A continuación, prepara un puré con la yuca triturando muy bien toda la pulpa, sin la cáscara. Amasa hasta logra una mezcla suave y homogénea, de buena consistencia para la masa de empanadas de queso.

Amasa el puré, hasta crear una masa homogénea. Es importante para la textura que no queden grumos, no sea muy pegajosa o quebradiza.

Divide la masa en bolas y extiende formando un circulo sobre una lámina de plástico o papel transparente, tal como se ve la foto. Coloca el relleno de queso en el centro, procurando que este no toque los bordes del círculo.

Las empanadas de yuca las puedes hacer de cualquier sabor, cambiando el relleno de queso.

Para cerrar las empanadas, une los bordes de la masa hasta forma un semi-círculo o media luna. Corta con un plato hondo para obtener la forma de las empanadas venezolanas o aplasta los bordes con ayuda de un tenedor.

Para cocinar las empanadas de yuca, calienta una sartén con suficiente aceite y fríe de lado y lado hasta que veas que las empanadas están doradas y crujientes, bastará con unos 5 minutos por cada lado.

¡Irresistibles! estas empanadas venezolanas… ¡Mmm! Las empandas de yuca con queso son ideales para quienes no pueden consumir gluten o desean más fibra en sus dietas.