Naomi Osaka liderá el rankin WTA

La australiana Ashleigh Barty asciende dos posiciones en el ránking WTA y se sitúa en el primer lugar tras proclamarse vencedora del Abierto de Miami en una sufrida final ante la checa Karolina Pliskova por 7-6, 6-3.

La japonesa Naomi Osaka continúa siendo líder una semana más con 6021 puntos, con una ventaja de más de 200 a Simona Halep, que recupera la segunda posición gracias a una buena actuación en Miami que le llevó hasta la semifinal del torneo.

Las checas Petra Kvitova y Pliskova ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente. Destaca el ascenso de Pliskova desde la séptima posición tras su derrota en la final del Abierto de Miami ante Barty.

La alemana Angelique Kerber desciende una posición en la clasificación y se sitúa quinta, mientras que la holandesa Kiki Bertens se coloca sexta con 5050 puntos. La ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Sloane Stephens descienden dos posiciones y ocupan la séptima y octava plaza.

El movimiento de la semana es la irrupción de Ashleigh Barty en el Top-10 después de su victoria en Miami. La australiana escala dos posiciones en el ránking y deja fuera de las diez mejores a la exnúmero uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que se coloca en el undécimo puesto.

La décima plaza la ocupa esta semana la bielorrusa Aryna Sabalenka, que desciende una posición y suma 3595 puntos.

Clasificación mundial

POS                                PAÍS                 PUNTOS

1    Naomi Osaka         JPN                      6021

2    Simona Halep       ROU                     5782

3    Petra Kvitova         CZE                      5645

4    Karolina Pliskova  CZE                     5580

5    Angelique Kerber   GER                    5165

6    Kiki Bertens            NED                     5050

7    Elina Svitolina        UKR                    5020

8    Sloane Stephens    USA                     4287

9    Ashleigh Barty         AUS                   4275

10   Aryna Sabalenka    BLR                   3595