Murió en el HCM reo de Alayón herido de disparo en su celda

Tras permanecer en estado de agonía por espacio de un mes y 18 días recluido bajo observación de los facultativos del área de pacientes críticos del Hospital Central de Maracay, un joven de 24 años de edad, falleció este lunes a las 4:05 minutos de la tarde, informaron los familiares que acudieron en la mañana de ayer al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry a retirar el cadáver para su cristiana sepultura.

La persona muerta en ese centro asistencial respondía al nombre de Deivis Velásquez, de 24 años, de oficio caletero y domiciliada en La Julia del municipio Santiago Mariño.
Informaron que Velásquez fue detenido por una comisión policial al implicarlo presuntamente en un delito y ya llevaba un año encerrado tras las rejas del Centro de Atención al Detenido de Alayón.

Hace 48 días se registró un hecho irregular, en donde uno de los compañeros de celda le efectúo un disparo a nivel de las manos. Del suceso como tal, los parientes no ofrecieron detalles por desconocer los motivos del mismo evento.

Luego los paramédicos le prestaron los primeros auxilios, pero con el pasar de los días, las heridas se fueron infectando y los custodios lo trasladaron al referido centro asistencial, donde le brindaran atención médica.

Ya llevaba ese tiempo recluido en el HCM y tras sufrir complicaciones, Deivis Velásquez murió en tales circunstancias. Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ