Mick Schumacher ya rueda con el Ferrari

La trayectoria de Mick Schumacher en la Fórmula 1 ha empezado a contar a partir de este martes, 12 años, cinco meses y ocho días después de que su padre disputara su última carrera con Ferrari.

A sus 20 años, el hijo del heptacampeón del mundo, el piloto más ilustre en la historia del certamen, se ha enfundado en los colores de Ferrari, el equipo que convirtió a su padre en leyenda, y ha salido a rodar a primera hora de la mañana en el circuito de Sakhir.

Schumacher, que el pasado fin de semana debutó en ese mismo escenario en el campeonato de Fórmula 2 terminó el octavo la primera carrera y el sexto, la segunda–, ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada. El miércoles se subirá al Alfa Romeo en la que será su segunda jornada completa de pruebas.

Esta es la primera toma de contacto real del corredor germano al volante de un monoplaza de F1, puesto que la única vez que había conducido uno fue durante una exhibición que se llevó a cabo en Spa, hace dos años, para conmemorar la primera victoria de Michael en el certamen. En aquella ocasión, el bólido empleado fue un Benetton de 1994, un coche que nada tiene que ver con los actuales prototipos.

Como es lógico, la expectación es enorme en Bahréin, donde Mick comparte pista con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, entre otros.