Maracay despertó entre escombros y basura del domingo de protestas

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo por Maracay, se pudo observar como en distintas zonas amanecieron restos de las protestas que sacudieron la noche el domingo a la región.

Una parada arrancaron los protestantes en la avenida Universidad
Un carro quemado en plena avenida Los Aviadores

En concreto se pudo observar en las calles restos de vehículos quemados, paradas arrancadas y utilizadas para bloquear las vías, así como la abundancia del hollín en las calles y en el ambiente.

Al respecto, Vicente Valderrama, vecino del sector San Carlos, relató: “Las personas salieron a hacer una protesta pacífica porque están cansados, no hay luz, no hay agua, no hay gas, ni comida, sin embargo un grupo de malvivientes salió a saquear y a crear caos en la vía, quemaron cauchos, basura y todo lo que consiguieron a su paso. Eso lo que trae es contaminación ambiental y de las calles, los restos de lo que amaneció hoy en las calles debe ser recogido por los propios alborotadores, no por funcionarios de la alcaldía”.

Mientras tanto, en las calles de Maracay aun estaban humeantes los restos de cauchos quemados, así como la basura incinerada, a la vez que los conductores se manejaban con mucho cuidado para evitar daños en cauchos y trenes delanteros.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO