Mandar mensajes de texto a otra persona ¿Es infidelidad o no?

Enviar mensajes a través del celular siempre permite hacerlo con un poco más de atrevimiento que si se hiciera directamente, cara a cara, dar un poco de rienda suelta a ciertos sentimientos y cruzar líneas que, de otro modo, no se traspasarían. Sobre todo si ya se tiene pareja.

Según María Hernando, sexóloga, aseguro que; ” hay quienes no tienen habilidades sociales suficientes para relacionarse abiertamente con otros individuos y, menos aún de seducción, por lo que intentarlo sin tener a la otra persona delante físicamente puede resultar mucho más sencillo. No da tanta vergüenza y el lenguaje no verbal no es un impedimento”.

Esta experta matiza, además, que esta forma de actuar resulta muy atractiva para mucha gente porque quien manda el mensaje suele recibir una respuesta casi inmediata, lo que alimenta la cadena de mensajes e, incluso, el morbo que, en ocasiones, se incentiva tan solo a través de frases cortas, indirectas o emoticonos.

PERO ¿ES UNA INFIDELIDAD?

La respuesta es clara: usar las nuevas tecnologías para mensajear con otra persona, aunque no haya contacto físico real se considera infidelidad.

En este sentido Hernando aclara que efectivamente «hay un cambio de patrón, el concepto infidelidad así como los motivos que llevan a ella responden siempre a una serie de regulaciones que cada cultura crea y transforma a lo largo del tiempo. En la actualidad, hay diferentes tipos de infidelidades, faltas de respeto o compromiso en función de quien los interprete. Besos, caricias, ciber-sexo, sexo con otras personas, coqueteo, piropos, mensajes, chats o líneas telefónicas eróticas…».