Chile pone en marcha plan contra las drogas en adolescentes

El Gobierno de Chile presentó en la noche de este lunes el programa “Elige vivir sin drogas”, un plan nacional de prevención de consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes que durante el presente año tendrá un costo de 762 mil dólares

La iniciativa arrancó tras conocerse los resultados de la Encuesta Nacional en Población Escolar 2017 donde se reveló que uno de cada tres jóvenes de entre octavo y cuarto año  declaran haber consumido marihuana.

Además, el estudio destacó que en los escolares chilenos existe el mayor consumo de marihuana, cocaína y tranquilizantes sin receta médica de la región.

En una cadena nacional de radio y televisión, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “nuestros niños y adolescentes ocupan hoy un triste y destructivo primer lugar entre todos los países de América, en el consumo de marihuana, cocaína y tranquilizantes“.

El mandatario añadió que toda esa droga es adquirida sin receta médica y cuyo consumo supera incluso, el consumo de los adultos “lo cual, sin duda, constituye una verdadera y peligrosa epidemia”, aseveró.

Señaló que uno de los principales pilares de este plan se encuentra en las familias, a quienes, dijo, hay que entregarles herramientas e instrumentos eficaces para cuidar y proteger a los niños.


EFE.