Caos del agua se agudiza cada vez más en Aragua

“Hasta cuando estamos sin agua”, así reaccionaron vecinos de San Carlos cuando fueron entrevistados en torno a la escasez del agua en la zona y en toda Maracay.

Los cargadores de agua se multiplican en Maracay

 

Kenia Lizarraga, vecina que se disponía a buscar agua en una casa de la zona, comentó: “Esto es un problema del Gobierno, salen a decir que todo está bien cuando no es así, en esta sector tenemos más de 15 días sin agua, tenemos que hacer malabares para buscar agua, no hemos lavado la ropa como se debe, nos medio bañamos. Hasta cuándo esta situación. Para agregarle caos a todo el asunto se va la luz por más de 24 horas; esto es insoportable”.

En este orden de ideas, Lourdes Rojas, del sector Tricolor de San Carlos, expresó: “Esto es ineficacia, no es posible que nada funcione en este país, el agua viene faltando hace más de 15 días y eso es vital para el uso en las casas, sumado a eso nos estamos alimentando mal, el CLAP no llega desde hace más de dos meses, aquí hace falta un cambio de gestión, porque nos están matando. De verdad estamos sobreviviendo en este país, ya no aguantamos esta cargadera de agua todos los días”.

Por su parte, Marta Gallego, ama de casa del sector Río Blanco I, indicó: “Este problema se está agravando cada día más, las personas se han hasta peleado por un poquito de agua, se empujan, hay desesperación en la comunidad. No es posible tener las casas sucias, los baños sin aseo por falta del vital líquido. El llamado es a los gobernantes de turno para que hagan lo que deban y nos den la atención que merecemos, no es justo tener que cruzar una vía rápida con dos botellones en los hombros, exponiéndonos a ser atropellados por un carro. Es angustiante ver como nuestros hijos y nosotros mismos tenemos que estar a la deriva a diario”.

Cientos de personas buscan agua a toda hora

Durante un recorrido por los llenaderos improvisados en distintos puntos de la autopista Los Aviadores se pudo notar como cientos de personas se encontraban tratando de llenar distintos utensilios, en medio de un ambiente que cada día es más caótico para los vecinos afectados por esta sequía.

 

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO