Juan Guaidó afirma tener un plan para solucionar la crisis eléctrica en Venezuela

Juan Guaidó, anunció este lunes que posee un plan para  solucionar la crisis eléctrica del país y acusó a Nicolás Maduro de aplicar “terrorismo de Estado” en las protestas por agua y luz.

 

El líder opositor indicó en un acto que agrupa a opositores, disidentes del oficialismo, religiosos y sindicatos que tiene sresolverá la crisis eléctrica y con ello la del suministro de agua.


Detalló que primero explicaría en qué parte de la principal hidroeléctrica del país se generó la falla-

Además buscará los repuestos para las termoeléctricas que tiene Venezuela que no trabajan al total de su capacidad por la falta de mantenimiento, según expertos.

Guaidó aseguró que estas plantas pueden proporcionar electricidad al centro y occidente del territorio venezolano.

Añadió que detallaría cuáles serían los estados y en qué tiempo se aplicaría el racionamiento eléctrico, mientras se solventan las fallas.

Juan Guaidó también aprovechó para acusar a Maduro, de aplicar “terrorismo de Estado” en las zonas populares en las que el domingo se registraron protestas.

Demandó que en donde estaban dichas protestas por el servicio de agua y luz, fueron enviados “paramilitares armados” y organismos de seguridad del Estado a reprimir.

“La mejor respuesta a eso debe ser más protesta”, apuntó.


En el país se registran desde inicios de marzo recurrentes apagones que han afectado el suministro de agua.

 Esta situación llevó a cientos de venezolanos el domingo a protestar para exigir el restablecimiento de los servicios, que se han visto afectados, según el Gobierno por “ataques” de EE.UU. y la oposición.

En las manifestaciones, se registraron enfrentamientos en Caracas con disparos sin que hasta el momento se conozca de heridos. EFE