Incendio de un autobús en Lima deja 20 muertos y siete heridos

Al menos 20 personas han muerto y otras siete ha quedado heridas este domingo al incendiarse de manera repentina un autobús dentro de una estación informal de Lima, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El autobús calcinado

 

El incendio ocurrió alrededor de las 19:30 hora local (00:30 GMT del lunes) en un autocar de la empresa Sajy Bus que se disponía a cubrir la ruta entre Lima y Chiclayo, ubicada a unos 800 kilómetros al norte de la capital peruana.

“El incendio generó la muerte de al menos 20 personas”, indicó Lewis Mejía, oficial del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los primeros en llegar al terminal Fiori en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Cuando estaba a punto de partir, el autobús comenzó a incendiarse en la parte trasera, donde está el motor, y pronto las llamas abarcaron a todo el vehículo, según la versión dada por algunos testigos a medios locales.

Según los bomberos, la mayoría de las víctimas fallecieron en el primer piso del autobús cuando intentaban escapar del fuego, pero solo algunos pocos pasajeros pudieron salir por algunas ventanas laterales. El segundo piso de la unidad quedó completamente calcinado.

Un grupo falleció asfixiado, al quedar bloqueados en la escalera que comunica los dos pisos.

Parientes de las víctimas en el lugar de la tragedia

El fuego ya ha sido sofocado por los bomberos, que trasladaron ocho unidades hasta la terminal de autobuses de Fiori, una estación informal que funciona frente a la Terminal Norte, en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde trabajan las empresas formales que viajan hacia el norte de Perú.