Detenido dominicano que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas

El detenido es Miguel Ángel Herrera Espinosa, de nacionalidad dominicana, quien será sometido en las próximas horas a la justicia y se pedirá en su contra la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, por la presunta violación de la Ley sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

Loading...

El operativo incluyó varios allanamientos, algunos en habitaciones del hotel San Pedro, que permitieron rescatar a tres ciudadanas venezolanas y a otra de nacionalidad  colombiana quien presuntamente habría sido agredida físicamente por Herrera Espinosa.

Además, un equipo de fiscales y agentes policiales allanaron el apartamento de Miguel Ángel Herrera Espinosa en San Pedro de Macorís, donde encontraron varias copias de pasaportes de mujeres de nacionalidad venezolana, varios recibos de Caribe Express, tres celulares, y su pasaporte dominicano, entre otros documentos.

Las autoridades profundizan las investigaciones y dijo que cuenta con suficientes evidencias para que a Herrera Espinosa le sea impuesta la prisión preventiva como medida de coerción.

Esta nueva acción contra la trata de personas y la explotación sexual se ejecuta en el marco del plan que, junto a las demás autoridades nacionales, lleva a cabo la Procuraduría General de la República para reducir esa actividad delictiva en el país.

EFE.

Loading...