Designado Igor Gaviria ministro de Energía Eléctrica en medio de crisis de apagones

132

Nicolás Maduro aseveró que las autoridades continúan trabajando para la protección y estabilización de los servicios eléctrico y de agua potable.

Loading...

Nicolás Maduro, cesó este lunes al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gaviria en medio de la crisis por apagones que ha registrado el país en las últimas semanas.

En cadena nacional de radio y televisión,  indicó que el nuevo titular de la cartera es ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria y también presidirá desde hoy la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Gaviria asume el mando de la electricidad en Venezuela un día después de que el Gobierno pusiera en marcha un plan de racionamiento del fluido y “para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota de la guerra eléctrica”, indicó Maduro.

Maduro, también denunció este lunes que “está en pleno desarrollo un golpe de Estado eléctrico”, cuya finalidad es sumir al país en la desestabilición al arrebatar a la población los servicios de electricidad y agua.

“Cuando ya teníamos el país conectado e íbamos a proceder a un plan de administración de carga vino un golpe por la vía electromagnética a las líneas de transmisión”, dijo Maduro tras explicar los últimos ataques al Sistema Eléctrico Nacional.

EFE

Loading...