Vecinos del Barrio Independencia tienen una semana sin servicio eléctrico

La mañana de este sábado vecinos del Barrio Independencia, decidieron cerrar la avenida Bolívar de Maracay como señal de protesta por la falta del servicio eléctrico desde hace aproximadamente una semana, esto debido a la explosión de dos transformadores del sector.

Al respecto, Luisaida Pedoga habitante de la comunidad, manifestó que desde el pasado mes de diciembre vienen padeciendo esta problemática, “las personas creen que está protesta es por los diferentes apagones, pero nuestro caso es especial, mientras a los demás sectores le llega el servicio aunque sea unas horas, el barrio Independencia continúa en la oscuridad”.

Pedoga destacó además que en la zona viven personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores de edad, “esta situación es insostenible, no podemos seguir viviendo así necesitamos que pronto nos solucionen nuestro problema”.

Asimismo, Luis Díaz precisó que han recibido la visita de un ingeniero de Corpoelec pero que el mismo no les brindó ningún tipo de solución, “lo que ocurrió fue que los cables se sobrecargaron, pero no nos dan una repuesta ya que solo son unas calles y callejones los que se ven afectados”.

Por último, Díaz detalló que han perdido gran cantidad de alimentos debido a esta problemática, “no podemos seguir de esta forma, sólo estamos pidiendo que nos solvente la situación, las autoridades nos dicen que no hay transformadores y nosotros no podemos seguir así, por eso hacemos nuevamente un llamado a las autoridades competentes para que nos solucionen lo más pronto posible”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ