Detenido “El monstruo de La Cooperativa”

Un hecho que causó conmoción entre los vecinos del sector La Cooperativa y sectores aledaños, fue esclarecido con la detención de Anderson David Martínez Weffer, mejor conocido con el remoquete de “El David”, acusado de asesinar a su hermano por una herencia.

Cabe destacar que captura fue realizada por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, a cargo del comisionado Carlos Ravestain, gracias a las labores de inteligencia social que se mantiene en la zona con el fin de minimizar los índices delictivos y atacar a los líderes negativos.

Imagen referencial

“El David”, ahora conocido como “El monstruo de La Cooperativa”, era buscado arduamente por todos los organismos de seguridad ciudadana, por ser el autor intelectual y material de la muerte de su hermano, a quien enterró en el patio de la casa montonera de la que pretendía adueñarse.

Es importante recordar que el martes 26 de este mes fue hallado el cadáver de Juan Carlos Weffer, de 42 años de edad, en una vivienda de la calle Ideal de La Cooperativa.

Según el relato, uno de los hermanos se levantó muy temprano a realizar labores de limpieza y remoción de escombros en el patio, donde se encontró con una osamenta. De inmediato informó a la Base de Homicidios de Maracay, cuya comisión interrogó al sujeto.

En sus declaraciones aseguró que su hermano se encontraba de viaje a Colombia o Perú, donde estaría trabajando desde comienzos de año, aportando igualmente algunos elementos característicos de su hermano e indicando algunas evidencias que apuntaban a que se trataba de Juan Carlos.

En el transcurso de los interrogatorios se contradice, por lo que las investigaciones toman otro rumbo, enfilando la hipótesis hacia la disputa por una herencia familiar.

Este sujeto tenía orden de captura Nº 005-2019, de fecha 28/03/2019, emitida por el Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua por el delito de Homicidio Calificado, el sujeto fue capturado en la avenida Bolívar cruce con calle Sucre del centro de Maracay a las 12:00 del mediodía del pasado viernes.

Por su parte, funcionarios de la Policía Municipal de Girardot manifestaron todo su agradecimiento a las personas que confían en la justicia y que se mantendrán en pie de lucha ante cualquier eventualidad que afecte la paz de los maracayeros.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo