Comunidad de Las Luisas esperan se les tienda una mano

Los vecinos de la urbanización Las Luisas de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, denunciaron estar preocupados por la cantidad de basura con la que están conviviendo desde hace más de quince días, debido a la falla en el sistema de recolección de la misma.

En este sentido, los residentes indicaron que las aglomeraciones de desechos en el lugar, afecta a todos los vecinos de la zona, pues los insectos llegan a los apartamentos, produciendo insalubridad, se paran en los alimentos, en la ropa y hasta en los niños que viven en el sector.

Los vecinos de la comunidad señalaron que en reiteradas oportunidades han hecho llamados a los entes competentes, pero los mismos no han sido escuchados. «La única forma que hagan limpieza es que sea para actos políticos, de lo contrario vivimos en el olvido. Estamos cansados de ir a la Alcaldía y que nos digan que los camiones están en mal estado y que la única solución es pagar uno por nuestra cuenta, cosa que es una completa falta de respeto», aseguró Carmen Rodríguez.

Igualmente expresaron que los camiones recolectores cuando deciden trabajar, no recogen todos los desechos, sino que toman algunas bolsas y dejan el lugar hecho un desastre, dando paso que a que los perros y los indigentes lleguen al lugar esparciendo lo que hay en las bolsas por toda las caminerías.

«Este panorama nos mantiene nerviosos, pues ya se han presentado enfermedades respiratorias, de la piel y hasta de infecciones. No se si están esperando que hayan hecho que lamentar para poder tomar cartas en el asunto», dijo Hildemaro Rosas, afectado.
Asimismo, otro de los problemas que afecta a la comunidad es la falta de iluminación en las calles, la cual ha traído como consecuencia que se incrementen los hechos delictivos, por aquí no pasa ni una patrulla en las noches y esto se la pasa oscuro, estamos a la buena de Dios.

Entre tanto, la señora Gladys Hernández hace un llamado a las autoridades competentes, para que se aboquen a su trabajo y envíen los camiones compactadores a recoger los desperdicios que los mantiene viviendo entre los malos olores y las alimañas.

«Necesitamos que cumplan con su compromiso con el funcionamiento de los servicios. La basura se ha convertido en el eterno problema de La Victoria, deben pensar que los más afectados son los más pequeños, los discapacitados y nosotros las personas de la tercera edad», enfatizó Hernández.

DANIEL MELLADO | elsiglo