Medicamentos e insumos provenientes de China llegan a Venezuela

Este viernes llegó a Venezuela un cargamento con 65 toneladas de fármacos y material médico ,procedente de China en un “gesto de solidaridad” del país asiático.

El Vicepresidente Sectorial de Economía Tarek El Aissami, recibió la carga en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El Aissami manifestó desde el aeropuerto: “Es un ejercicio de soberanía, de independencia, de dignidad, estamos venciendo el cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo norteamericano”

Al tiempo que añadió: “Agradecemos a Xi Jinping (presidente chino) por este gesto de solidaridad”.

Medicamentos en Venezuela

El cargamento incluye antibióticos, analgésicos, protectores gástricos, medicinas contra la diabetes y material médico quirúrgico, indicó el infuncionario venezolano.

“Hemos iniciado un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen” a Venezuela, dijo El Aissami.

A su vez señaló que el cargamento, es “el primero de varios”, fue costeado con recursos del fondo rotatorio creado por ambos países en 2015.

El embajador chino en Venezuela, Li Baorong, indicó por su parte que la carga forma parte de una asistencia médica enviada “con los mejores sentimientos del Gobierno chino”.

China, a la que Nicolás Maduro suele referirse como “hermano mayor” de Venezuela, es uno de los principales aliados políticos y económicos del país suramericano.

Este flete llega en medio de la severa crisis económica que padece el país, pese a contar con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

Sin aclarar cómo ingresarán las donaciones, La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja dijo que estará en quince días en capacidad de distribuir la ayuda humanitaria que “tanto necesita” Venezuela.
EFE