Los infieles siempre seguiran siendo infieles

48

En 2017, el cliché sobre la repetición de la infidelidad fue  sometido a un examen académico cuando Archives of Sexual Behaviour publicó el primer estudio legítimo sobre los infieles seriales.

Loading...

“Ese estudio fue el primero que nos dio una idea científica de si hay algo de verdad en la idea de que ‘un infiel, siempre será un infiel’”,  investigadores del Instituto Kinsey. El estudio, encuestó a 484 los investigadores descubrieron que las personas que fueron infieles en una relación tenían aproximadamente tres veces y media más probabilidades de volverlo a hacer.

“Es una de esas cosas en las que hay un núcleo de verdad”, dice Lehmiller. “Hay algunos datos, científicamente, que lo respaldan, pero definitivamente no es cierto en todos los casos”.

Obviamente no hay una razón específica por la cual la gente es infiel. Pero Lehmiller dice que el estudio de uno de sus colegas en el Instituto Kinsey podría haber descubierto lo que algunos llaman el gen de la infidelidad.

“Algunas personas buscan sensaciones y tienen una mayor necesidad de encuentros sexuales emocionantes y riesgosos”, explica Lehmiller. Además, los investigadores descubrieron que la mayor necesidad de “encuentros sexuales riesgosos” está vinculada a una deficiencia en los receptores de dopamina, o la parte del cerebro que está involucrado en sentir placer.  En otras palabras, los buscadores de emociones necesitan emociones más grandes (en este ejemplo, esconderse y poner el cuerno) para sentir la misma cantidad de placer.

Loading...