DIEP abatió a uno de los seis fugados de El Mácaro implicado en secuestro

Uno de los seis delincuentes fugados el pasado fin de semana de los calabozos de El Mácaro, en la jurisdicción de Mariño, cayó abatido tras resistirse a las comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Zona de El Viñedo donde ocurrió el enfrentamiento

La acción policial tuvo como escenario en la parte interna de una vivienda signada con el número 14, ubicada en la 4ta Terraza del sector El Viñedo, en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Se informó que las comisiones de la DIEP, Cicpc, GNB, Policías Municipales y la Policía Nacional Bolivariana, recibieron instrucciones precisas del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, de ubicar y recapturar a los seis fugados, implicados en homicidio intencional calificado, secuestro, robo agravado y en otros delitos previstos en la legislación venezolana, luego entregarlos en manos de los tribunales para que rindan cuentas sobre sus actuaciones.

Los investigadores de la DIEP se internaron hacia San Vicente y otros sectores de la entidad tras las pistas de los individuos, y este jueves en horas de la tarde, previo a la información de la red de inteligencia vecinal, ubicaron el paradero de Jeremi Enrique Escobar Espinoza, a quien se le dio la voz de alto.

No obstante, el hombre se mostró agresivo y violento, respondiendo con disparos a las comisiones, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento, y en medio del fuego cruzado, resultó herido.

De allí lo trasladaron al centro asistencial más cercano, en donde fue ingresado sin signos vitales. En el sitio del suceso se recuperó una pistola.

Se comentó que Escobar Espinoza presentaba registros por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir, y por esa causa se encontraba privado de libertad en los calabozos de El Mácaro.

Y en la madrugada del domingo 24 de marzo, Jeremi Escobar, junto a otros compañeros de celda, tras cortar los barrotes, ganó la calle.

En los actuales momentos comisiones de los distintos organismos de seguridad del Estado andan tras las pistas de Carlos Alberto Castillo; homicidio calificado; José de Jesús Oliveros; secuestro; Ángel Michael Estela, fuga; Jean Carlos Herrera, robo y homicidio, y Anthony Gil Castillo, homicidio.

Vale indicar que en la reseña periodística, los seis reclusos, antes de escaparse de las celdas, amarraron y amordazaron a cinco de sus compañeros que se negaron acompañarlos en esa aventura.

Y sorpresivamente sometieron a dos funcionarios policiales que montaban custodia en esa estación, a quienes despojaron de sus pistolas, celulares, dinero en efectivo y demás objetos personales. La búsqueda del resto de los fugitivos se mantiene activado en los distintos rincones de la entidad regional.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo