Asesinado funcionario policial a manos de “Los Chevrolet”

Por una pistola de uso oficial, al menos cuatro delincuentes pertenecientes a la banda de “El Chevrolet”, vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, homicidios, robos de transporte de carga pesada y en otros hechos delictivos cometidos en Villa de Cura y zonas aledañas, dieron muerte a un supervisor jefe de la Policía Municipal de Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Fotografía referencial

La víctima se trataba de Tomny Omar Garrido Prado, de 39 años de edad, padre de cuatro hijos y uno de los fundadores del cuerpo policial de la referida jurisdicción.
Su lema, según los compañeros de trabajo, era el de servir a la comunidad sin distingo de colores y combatir la delincuencia a su menor expresión. “Nosotros nos debemos al pueblo”, expresaba en sus reuniones de trabajo.

Tomny Omar Garrido Prado, muerto de unos 10 disparos

Se comentó que el ciudadano, luego de cumplir con sus obligaciones de seguridad dentro de las políticas del alcalde de Zamora, abordó una camioneta Four Runner, de color dorado, placas AC585GG, marca Toyota, modelo 2002 con destino a su residencia, acompañado de un amigo, de nombre Marlon Bowadilla.

Cuando se acercaba a las manzanas entre 13 y 15 de la tercera transversal del sector El Toquito, cuatro individuos a bordo de dos motocicletas que lo seguían a cierta distancia, le dieron alcance y sin derecho a la defensa, le efectuaron al menos 10 disparos en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Producto del tiroteo, Bowadilla resultó herido, y una vez que dominaron el escenario, los antisociales expresaron palabras fuera de tono, arrebatándole posteriormente a Tomny su pistola y otros objetos.

Seguidamente los homicidas emprendieron la huida a toda velocidad y se internaron hacia su guarida. La comunidad de El Toquito y transeúntes de la zona reconocieron a los homicidas que pertenecen a la banda “Los Chevrolet”, según lo informado a los reporteros de sucesos.

Asimismo, vale indicar que el herido, todo bañado en sangre y preguntando por el estado de salud del funcionario, fue trasladado al Hospital Doctor Rangel, en la capital del municipio Zamora, donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia.

Luego el sector fue tomado policialmente, en donde participaron funcionarios de la Municipal de Zamora, Policía de Aragua, la DIEP, Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc, quienes en conjunto desplegaron un intenso operativo tras la captura de los implicados en la muerte del supervisor jefe.

Las averiguaciones policiales quedaron bajo la visión de los sabuesos de Homicidios, con sede en Villa de Cura y en las próximas horas se tendrá una respuesta sobre ese otro hecho de sangre.

Desde ya tramitan las respectivas órdenes de captura. Se comentó que el personal de inteligencia practicaba una serie de diligencias y allanamientos entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves.

Los jefes policiales prometieron dar con la identificación y posterior captura de los criminales, quienes vienen causando problemas a la población con el secuestro, extorsión y otros hechos. La gente pide castigo para los culpables. La denuncia no puede quedar plasmada en un papel sino que haya una respuesta, según la opinión de los compañeros de Garrido Prado.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ