Fabrican el 1er disco duro que lee y almacena datos en ADN

Asimismo, no es ningún secreto que nuestro ADN es único en muchos sentidos, y una de esas formas incluye la capacidad de almacenar enormes cantidades de datos.

Loading...

Microsoft

Microsoft colaboró con la Universidad de Washington (EE. UU.) para demostrar el almacenamiento totalmente automatizado de datos de ADN, que es un paso importante en el desarrollo de tecnología para laboratorios de investigación y centros de datos comerciales.

Los investigadores del equipo lograron guardar con éxito la palabra “hola” en fragmentos de ADN y luego los convirtieron de nuevo en datos digitales utilizando un sistema automatizado de extremo a extremo.

Los expertos

Los expertos estaban explorando formas de llenar el vacío entre la enorme cantidad de datos con los que tratamos a diario y encontrar un dispositivo que pueda almacenar esos datos. Para llenar el vacío, los expertos produjeron algoritmos y tecnologías de computación molecular que podían codificar y recuperar datos.

“Nuestro objetivo final es poner un sistema en producción que, para el usuario final, se parece mucho a cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube: los bits se envían a un centro de datos y se almacenan allí, y luego aparecen cuando el cliente los quiere”, comenta Karin Strauss, líder del estudio que recoge la revista Nature. “Para hacer eso, necesitamos demostrar que esto es práctico desde una perspectiva de automatización”.

 

Loading...