El Parkinson puede ser detectado a través del olor de la piel

Científicos de la Universidad de Manchester identificaron que pequeñas moléculas contenidas en una sustancia secretada por la piel, conocida como sebo, es responsable de un olor único en las personas con Parkinson.

Con ello, podrán contribuir al desarrollo de una prueba de diagnóstico temprano para ese trastorno neurodegenerativo, ya que destacaron que esa enfermedad puede causar una producción excesiva de sebo, líquido biológico a base de lípidos y ceroso natural que hidrata y protege la piel.

Los investigadores del Instituto de Biotecnología de esa universidad, identificaron que las personas con Parkinson tenían un olor distinto y diferente, que cambiaba de intensidad a medida que la condición avanzaba.

Perdita Barran, investigadora de la Univresidad de Manchester, explicó que “ahora hemos probado las bases moleculares para el olor único asociado con el Parkinson; y ahora queremos convertir esto en una prueba”.

“Esto podría tener un gran impacto no solo para un diagnóstico temprano y concluyente, sino también para ayudar a los pacientes a controlar el efecto de las terapias”, comentó.