Primer restaurante subacuático de Europa

Cabe destacar, que en la hermosa costa de Noruega, el primer restaurante subacuático de Europa, llamada “Under”, y es que es un prisma rectangular de 34 metros ligeramente sumergido a cinco metros bajo el mar.

 

Por otro lado, diseñado bajo la firma noruega Snohetta, ese edificio nos hace recordar al “arca de Noé”, sobre las montañas cubiertas de agua.

 

¿Cuál es el menú que se sirve?

 

El chef danés Nicolai Ellitsgaard utilizará vida silvestre sustentable capturada localmente e ingrediente tomados de los alrededores, como el junco bastardo marino, rábano de mar y col rizada marina, entre otros. En total 18 platos, con un precio de unos $266 dólares (unos $5,000 pesos mexicanos) por persona.

 

También como centro de investigación

 

Pero el restaurante no es el único plan para el espacio; también funcionará como un centro de investigación marina, y dará la bienvenida a los investigadores y biólogos marinos para utilizar cámaras externas y herramientas de medición para estudiar cualquier especie que viva en el restaurante.  Principalmente ayudará a la sustentabilidad del restaurante.

 

Asi mismo, según el equipo de diseño, el edificio se adaptará al ambiente natural y será como un arrecife artificial que albergará plantas, que podrán ser utilizadas en la cocina. También se atraerán los peces para que puedan ser vistos desde los cristales del restaurante.

 

Fonalmente, el restaurante abrirá sus puertas en septiembre, pero ya se están comenzando a hacer las reservaciones. Por si te interesa.