Federer avanza a cuartos de final al derrotar a Medvedev

El suizo Roger Federer, completa el cuadro de cuartos de final, del Abierto de Miami al vencer este miércoles por 6-4 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev, décimo tercero cabeza de serie, en partido aplazado la pasada noche por lluvia.


Federer, de 37 años, apenas necesitó una hora y dos minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva en los duelos que ambos han mantenido como profesionales y tendrá de rival en los cuartos de final a otro veterano, el surafricano Kevin Anderson, de 32 años, sexto cabeza de serie.

El duelo entre Federer y Anderson será el séptimo que protagonicen dentro del circuito de la ATP con ventaja de 5-1 para el tenista suizo, exnúmero uno del mundo, que busca conseguir el cuarto título en el Abierto de Miami.

Federer no tuvo ningún problema para superar a Medvedev, de 23 años, al presentar una gran solidez con su saque, no lo perdió ninguna vez, mientras que sus golpes de derecha desde el fondo de la nueva pista central del Hard Rock Stadium superan siempre al joven tenista ruso.

De esta manera, Federer, que disputa por decimoctava vez el Abierto de Miami, en apenas 33 minutos se hizo con la primera manga después de conseguir el “break” en el noveno juego.

La historia se repitió en el segundo, pero esta vez con el “break” que le hizo a Medvedev en el primer y séptimos juegos para luego no ceder el suyo y asegurar el último cupo de cuartos de final del segundo torneo Masters 1000 ATP de la temporada que se disputa en Estados Unidos tras celebrarse el de Indian Wells, donde Federer alcanzó la final que perdió frente al austríaco Dominic Thiem.

Las estadísticas del partido dejaron a Federer con cinco “aces”, sin ninguna doble falta, tuvo el 84 por ciento de eficacia con el primer saque y ganó el 82 % de los puntos y 20 al restar el servicio de Medvedev.

Federer acabó el partido con 57 puntos ganados por 42 de Medvedev, que apenas colocó un saque directo y cometió una doble falta.

EFE.