Cinco hombres detenidos por violar a una mujer en Peru

La policía peruana detuvo a cinco hombres acusados de violar en grupo a una mujer, quienes lo grabaron en un video que difundieron en las redes sociales y que facilitó su captura, informó el miércoles la fiscalía.

En el video grabado con un celular se aprecia a siete hombres, pero la policía peruana ha detenido hasta ahora sólo a cinco, quienes están recluidos en una comisaría a la espera de que la justicia resuelva su destino.

La víctima “de abuso sexual es una joven de 19 años con enfermedad mental”, dijo la fiscalía, sin precisar el problema de salud.

“Ellos ríen y se burlan de lo que hacían. Esas actitudes se aprecian claramente” en el video, dijo un policía citado por el diario La República.

Las autoridades tienen en su poder tres teléfonos celulares con videos de la agresión, perpetrada la semana pasada, según medios locales.

La ley peruana castiga con penas de prisión que fluctúan entre 20 y 26 años cuando la víctima de una violación sexual está imposibilitada de resistir la agresión.