Centros de Salud funcionan sin inconvenientes tras cortes eléctricos

Desde la Sala Situacional del ministerio para la Salud, el ministro Carlos Alvarado, notificó que se encuentran trabajando las áreas críticas de los centros de salud, como las de emergencia, las áreas intensivas, las operaciones quirúrgicas de emergencia y las unidades de diálisis tras cortes eléctricos.

Nuestros establecimientos de salud continúan atendiendo emergencias y así lo haremos mientras siga la emergencia”, expresó el ministro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó  que “no se han generado reportes graves que lamentar” en los centros de salud tras el doble atentado terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional el pasado lunes, acción que generó la interrupción del servicio de energía durante varias horas en casi todo el país.

Precisó que permanece en todo el territorio nacional el Plan de Contingencia en los establecimientos de salud, principalmente los hospitales.

“Actualmente hay un equipo del Ministerio desplegado en todo el territorio, supervisando los centros de salud, verificando el servicio de distribución de agua y combustible para las plantas eléctricas”, manifestó.