Breakdance posible disciplina olímpica para los Juegos Olímpicos de 2024

París ha propuesto la inclusión de esa disciplina, así como la escalada, el skateboarding y el surf, deportes estos tres últimos que en principio se habían aprobado únicamente para Tokio 2020, junto con el karate, el béisbol y el sóftbol.

“El breakdance es un deporte con una expresión verdaderamente auténtica, puedes sentir la personalidad de los atletas (…). Admiro sus movimientos y su flexibilidad”, comentó Bach en la rueda de prensa en la que anunció esta posible inclusión.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció hoy que la organización de los Juegos de París 2024 ha propuesto que el breakdance sea incluido en su programa deportivo, algo que se debatirá en el organismo para tomar una decisión final en 2020.

También se analizó hoy que las dos Coreas vuelvan a participar unidas en citas olímpicas, como ocurrió en el torneo de hockey sobre hielo de Pyeongchang 2018, e incluso la posibilidad de que los dos países presenten una candidatura conjunta para las Olimpiadas estivales de 2032 (quizá de sus dos capitales, Seúl y Pyongyang).