ONU advierte a Maduro de que reprimir a la oposición sería “un error

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este lunes a Nicolás Maduro, que reprimir a la oposición sería “un error”

Dujarric se pronunció así al ser preguntado por la detención de Roberto Marrero.

 

“Para el secretario general, cualquier represión contra la oposición venezolana sería un error, y podría llevar a una escalada con consecuencias”, mencionó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en conferencia de prensa.

ONU Muestra interés

Marrero fue detenido la madrugada del jueves en el registro de su casa en el que, según el Gobierno, se hallaron dos fusiles, una granada y divisas en efectivo.

En ese momento, la ONU ya mostró su “preocupación” por el arresto del colaborador de Guaidó y pidió a todas las partes “medidas inmediatas” para reducir la tensión.

Maduro aseveró el pasado fin de semana que el partido de Guaidó, planificaba los “asesinatos” de varios líderes oficialistas apoyados en el uso de paramilitares centroamericanos.

Como pruebas,se mostró supuestas conversaciones en un grupo de mensajería entre los dirigentes de VP, a las que la justicia venezolana tuvo acceso a través del teléfono móvil de Marrero.

Dujarric reiteró este lunes que la ONU apoya las iniciativas en curso para tratar de lograr una solución dialogada a la crisis, a pesar de que Guterres ha preferido no participar activamente en ellas para preservar su neutralidad.