Gobierno venezolano denuncia doble atentado al sistema eléctrico del país

El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura de Venzuela, Jorge Rodríguez, explicó en un comunicado que ayer lunes el Sistema Eléctrico Nacional “sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos que han hecho de la siembra de zozobra a la población su instrumento para lograr sus fines desestabilizadores”.

En esta oportunidad, Jorge Rodríguez volvió a evocar la “tesis” de ataque de Estados Unidos con el sistema eléctrico del país. “Se perpetró un nuevo ataque de magnitud en el patio de transformadores de Guri, causando una caída en las líneas de transmisión en San Gerónimo”, dijo.

Por otro lado, le pidió a la ciudadanía calma y cordura, mientras prometía que “trabajaban” para solucionar el problema lo antes posible. “Todos los equipos se encuentran trabajando para lograr vencer esta guerra eléctrica y en este ataque en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela”, aseguró.

“Alcanzamos, a partir de las 7 pm, los más altos valores de generación por el Sistema Eléctrico Nacional desde el ataque terrorista del 7 de marzo, comportándose la distribución de manera robusta y armónica, hasta las 9:47 pm, cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri, afectando tres autotransformadores y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión”, detalló Rodríguez en una rueda de prensa este lunes en la noche.

El nuevo apagón nacional que mantiene aún si electricidad a varios estados del país, se registró este lunes desde horas de la tarde, luego de que una falla en el sistema eléctrico del Guri ocacionara un bajón que desestabilizó el servicio por completo.