El Cruzeiro brasileño recibe al Deportivo Lara

El partido estaba programado para el 13 de marzo, pero el apagón eléctrico que vive Venezuela impidió al Lara embarcar y pese a aplazarse el cotejo por un día y del Cruzeiro ofrecer pagar el combustible para el avión chárter, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar el encuentro por dos semanas.

Para el partido con el Lara, el Cruzeiro contará con el zaguero Dedé, una de sus principales referencias y que cumplió la suspensión que tenía ante el Huracán, pero no tendrá al volante Thiago Neves, quien se recupera de una lesión.

El lateral colombiano Carlos Orejuela, convocado por su selección para los partidos amistosos en Asia ante Japón (0-1) y Corea del Sur (2-1), tampoco estará en el partido frente a los venezolanos.

El partido será especial para el atacante mundialista Fred, siempre artillero en los equipos que defendió y que con el Cruzeiro suma 67 goles, pero nunca marcó con el club de Belo Horizonte en la Copa Libertadores, como lo hizo en el Fluminense (8) y Atlético Mineiro (6), con los que sumó catorce en el torneo continental.

Los dirigidos por el exseleccionador Mano Menezes vienen de golear el sábado por 5-0 al modesto Patrocinense y con el resultado avanzaron a la semifinal del torneo regional del estado de Minas Gerais.

El volante Marquinhos Gabriel (2) y los atacantes Rodriguinho (2) y Fred sentenciaron la victoria de la “Raposa” (zorro), que además de Dedé y Fred cuenta en su nómina con jugadores de experiencia en la Libertadores como el portero Fabio, Robrinho, el exReal Madrid Lucas Silva y los argentinos Lucas Romero y Ariel Cabral.

El Lara, cuyo viaje tuvo escalas en Caracas, Lima y Sao Paulo, llegó después del largo periplo la noche del lunes a Belo Horizonte.